viernes, 21 de noviembre de 2014

MATRIZ DE VALORACION CLASE 8



Considerando que las rúbricas son guías precisas que valoran los aprendizajes y productos realizados. Son tablas que desglosan los niveles de desempeño de los estudiantes en un aspecto determinado, con criterios específicos sobre rendimiento, indican el logro de los objetivos curriculares y las expectativas de los docentes. Permiten que los estudiantes identifiquen con claridad la relevancia de los contenidos y los objetivos de los trabajos académicos establecidos.

Tipos de rúbrica
Las rúbricas pueden ser globales y analíticas.
La rúbrica global, comprehensiva u holística hace una valoración integrada del desempeño del estudiante, sin determinar los componentes del proceso o tema evaluado.
La rúbrica analítica se utiliza para evaluar las partes del desempeño del estudiante, desglosando sus componentes para obtener una calificación total. Puede utilizarse para determinar el estado del desempeño, identificar fortalezas, debilidades, y para permitir que los estudiantes conozcan lo que requieren para mejorar.

A continuación muestro dos páginas que funcionan como herramientas web para diseñar
e-rúbricas:

Rubistar
Herramienta en línea gratuita, que permite generar rúbricas a partir de plantillas, modificarlas, o diseñar nuevos instrumentos.


EvalCOMIX

Ofrece diversos instrumentos de evaluación e integración del recurso en Moodle. Permite la  evaluación, autoevaluación y coevaluación.  

Por último, agrego la siguiente imagen, da click en ella para ver el ejemplo de mi rubrica de las actividades clase 7.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11p3q7a7viMEHzSdJWres44anelvsZlGqud8YvaBxSps/edit?usp=sharing
 

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